¿Como trabajamos?


Las sesiones que se irán incluyendo, van dirigidas ante todo a una mejora del rendimiento en el agua.
Se dividirán en:
Una primera sesión en la que se trabajará el volumen, una de las bases sobre la que crece un nadador de élite. En ellas realizaremos ejercicios de nado continuo, con respiración forzada y alternancia de estilos. Cuando se utilice el cronómetro se hará sobre distancias superiores a los 100 metros, con una intensidad entre el 70-80% y descansos cortos. Aprovecharemos estas sesiones para realizar mejoras técnicas que nos den comodidad y efectividad en nuestra forma de nado.
En la segunda se trabajara la condición física, realizando un calentamiento largo y una sección principal en la que se combinara nado con ejercicios fuera del agua.
Para la tercera y ultima sesión de la semana nos centraremos en la intensidad, pieza angular del rendimiento. En este caso, siempre intentaremos rendir cerca de nuestro máximo y bajo una constancia en el esfuerzo. Se realizaran ejercicios con cronómetro, sobre diferentes distancias, incidiendo como dije antes en la intensidad (siempre sobre nuestro 100%) y con descansos completos.

Espero poder ayudaros en todas vuestras dudas para conseguir que disfrutéis y améis tanto este deporte como lo hago yo... Solo os pido que recodéis siempre la frase que encabeza este blog:  ¡¡¡PARA CREAR HAY QUE DESTRUIR!!! y eso significa que si no sufrimos, no mejoraremos...